Actualmente, los cargadores de CA son el principal cargador doméstico (el precio y la potencia del cargador de CC limitan su instalación en los hogares normales). Primero confirme el límite de potencia de las pilas de carga que se pueden instalar en su hogar, luego confirme si el cargador de a bordo (OBC) para vehículos eléctricos que compra es monofásico o trifásico, y finalmente compre el correspondiente monofásico/trifásico. -pila de carga de fase. Teóricamente, las pilas de carga monofásicas y trifásicas son compatibles con cargadores de a bordo monofásicos y trifásicos. Sin embargo, si el vehículo dispone de OBC monofásico, no es necesario instalar una pila de carga trifásica.

Además, debe considerar elegir una pila inteligente o una pila tonta. Una pila inteligente es una pila de carga que puede controlarse mediante una aplicación móvil/autorización de identidad/gestión de carga, mientras que una pila tonta no tiene interacción persona-computadora y se puede cargar deslizando una tarjeta o insertando directamente un arma. La dirección preferida son las pilas inteligentes, que pueden ser más convenientes de controlar (como carga programada, carga remota, etc.). La gestión de registros de carga proporcionará muchas comodidades. También hay redes eléctricas urbanas (Hamburgo, Alemania) que estipulan que las pilas de carga domésticas recién instaladas deben ser pilas inteligentes.
El tiempo de carga no se puede acortar eligiendo una pila de carga más potente. Para la pila de CA, es solo un dispositivo de suministro de energía, y la potencia de carga real la determina el cargador a bordo (por supuesto, la potencia de la pila de carga es menor que la del cargador a bordo, por lo que el cuello de botella está en la pila de carga). Para pilas de CC, aunque no hay restricciones sobre el cargador a bordo y la batería se puede cargar directamente, se debe considerar el límite superior de la batería. La potencia máxima que puede soportar la batería también es limitada. Para la mayoría de los vehículos eléctricos que no son de alta gama, la potencia de carga máxima admitida por la batería no supera los 150 kW. Incluso cuando se carga en una estación de carga súper rápida de 350 kW, la potencia de carga no puede exceder la potencia máxima permitida por la batería (BMS). Por supuesto, también hay que tener en cuenta la potencia de carga en las diferentes etapas de carga. Actualmente, sólo unos pocos vehículos eléctricos de alta gama admiten una potencia de carga relativamente grande. Por ejemplo, el Porsche Tycan admite una potencia de carga máxima de 225 kW y el Audi E-Tron admite una potencia de carga máxima de 150 kW.