Las cinco interfaces estándar principales se basan en el estándar chino GB/T 20234, el estándar norteamericano CCS1 de J1772, el estándar europeo CCS2 de IEC 62196, el estándar japonés CHAdeMO y el estándar Tesla de NACS. Debido a las interfaces de carga inconsistentes en varios lugares, el diseño de las interfaces de carga de vehículos eléctricos debe cumplir con los estándares de carga de diferentes regiones o mercados. De lo contrario, no será posible realizar la carga y no se cumplirán los requisitos de sus normas y reglamentos.
Estándar de carga chino GB/T 20234
Las piezas estándar de referencia de la interfaz de carga estándar de vehículos eléctricos y el circuito de protocolo de enlace de China son GB/T 20234 y GB/T 18487.1, respectivamente. El voltaje máximo de la interfaz de carga de CA es trifásico de 440 V CA y la corriente máxima es de 63 A CA; Por el contrario, el voltaje máximo de carga de CC es de 1000 V CC, la corriente máxima es de 300 A CC con enfriamiento natural y la corriente máxima es de 800 A CC con enfriamiento activo. (El enfriamiento activo es una nueva incorporación a la revisión y aún no se ha publicado).
Estándar de carga europeo CCS2 IEC62196
El rango de voltaje en Europa es similar al estándar chino. La interfaz de carga CCS2 es la misma que la del estándar americano CCS1, pero persisten algunas diferencias. La principal diferencia es que la electricidad doméstica estándar en Europa es de 230 voltios, casi el doble del voltaje utilizado en América del Norte, por lo que no existe una carga de Nivel 1 en Europa. El voltaje máximo de CA estándar europeo es de 480 V CA y la corriente máxima es de 63 A; el voltaje de CC máximo es 1000 V CC y la corriente máxima es 200 A CC (según la versión 2014 de los datos, aún no se ha obtenido la nueva versión 2022 del estándar).
Estándar de carga americano CCS1 J1772
Los estándares de carga norteamericanos se utilizan principalmente en Estados Unidos y Canadá. El voltaje de CA máximo es de 240 V CA y la corriente máxima es de 80 A CA; el voltaje CC máximo es 1000 V CC y la corriente máxima es 400 A CC.
Estándar de carga Tesla NACS
El estándar de carga común en los Estados Unidos es J1772. La única excepción es Tesla, que ha desarrollado su propia interfaz de carga dedicada para cargar vehículos eléctricos Tesla. Tesla anunció su propio estándar NACS el 11 de noviembre de 2022 y da la bienvenida a todos a utilizarlo.
Estándar de carga japonés CHAdeMO
CHAdeMO es un enchufe de CC desarrollado conjuntamente por cinco fabricantes de automóviles japoneses. A partir de 2010, intentaron promoverlo como un estándar global, pero no ha sido adoptado ampliamente.
Conclusión:
En términos generales, se aplican varios estándares de carga en diferentes países y regiones, y las interfaces, protocolos de comunicación y requisitos de certificación también son diferentes, lo que ha traído algunos problemas a la producción y venta de automóviles y a la producción y construcción de pilas de carga. Los fabricantes de automóviles y los fabricantes y operadores de instalaciones de carga deben seleccionar interfaces de carga apropiadas en función de los requisitos estándar de las diferentes regiones para proporcionar productos que cumplan con los requisitos reglamentarios y la compatibilidad en las regiones donde se venden, y para brindar un mejor servicio a los usuarios.