1. Introducción a la pila de carga
La apariencia y el rendimiento de los equipos de carga varían ampliamente. A menudo escuchamos nombres como pilas portátiles, pilas domésticas, pilas de carga rápida y pilas públicas/operativas. Además, las interfaces de las pilas de carga también incluyen interfaces de carga de CA, interfaces de carga de CC, etc. Para los profesionales de la carga, también se enfrentan a un montón de términos más confusos, como Nivel 1/2/3, Modo 1/2/3. /4, etc. El resumen es que hay tanta jerga que puede resultar confusa. Este artículo intenta brindarle una descripción general fácil de entender del concepto de carga.
La pila de carga es el nombre común para los equipos de suministro de vehículos eléctricos (EVSE). Es una herramienta para reponer energía eléctrica para vehículos eléctricos, similar al equipo de repostaje para vehículos de combustible.
2. Características de la carga del vehículo eléctrico
La potencia de carga de los vehículos eléctricos no es fija. Las características de las baterías de litio determinan la curva de carga, que cambia. En pocas palabras, se puede dividir en carga de corriente constante, carga de voltaje constante y la etapa final de carga flotante.
Por lo tanto, el proceso de carga completa de un vehículo eléctrico es más largo que el tiempo de carga obtenido mediante un simple cálculo de división (capacidad de la batería kWh / potencia de la pila de carga kW).
3. Malentendidos habituales sobre la carga de vehículos eléctricos
3.1 ¿Quiere acortar el tiempo de carga y necesita elegir una pila de carga con mayor potencia?
La respuesta no es necesariamente. Si se trata de carga de CA, la pila de CA es solo un dispositivo de suministro de energía y la potencia de carga real la determina el cargador a bordo (por supuesto, la potencia de la pila de carga es menor que la del cargador a bordo, por lo que el cuello de botella está en la pila de carga). Los cargadores a bordo convencionales actuales son de 3/7/11/22 kW. Si utiliza una pila de CA de 22 kW para cargar un vehículo eléctrico con solo un OBC de 3 kW de potencia, la potencia de carga final seguirá siendo de 3 kW.
3.2 ¿Puedo cargar a máxima potencia usando una pila de carga de CC?
La respuesta no es necesariamente. Aunque no hay restricciones sobre el cargador integrado OBC y la pila de CC carga la batería directamente, se debe considerar el límite superior de la batería. La potencia máxima que puede soportar la batería también es limitada. Para la mayoría de los vehículos eléctricos que no son de alta gama, la batería admite la potencia de carga más alta y no supera los 150 kW. Incluso cuando se carga en una estación de carga súper rápida de 350 kW, la potencia de carga no puede exceder la potencia máxima permitida por la batería (BMS). Por supuesto, también hay que tener en cuenta la potencia de carga en las diferentes etapas de carga.
4. Cosas a tener en cuenta al comprar pilas de carga
En la actualidad, los pilotes de CA son los principales pilotes domésticos (el precio y la potencia de los pilotes de CC limitan su instalación en los hogares normales). Primero confirme el límite de potencia de las pilas de carga que se pueden instalar en el hogar (confirme la distribución de energía del hogar/comunidad con la empresa de suministro de energía/propiedad/electricista) Capacidad), también confirme si el hogar es monofásico o trifásico. Luego confirme si el cargador de a bordo (OBC) para vehículos eléctricos adquirido es monofásico (los OBC para vehículos eléctricos domésticos son en su mayoría monofásicos) o trifásicos, y finalmente compre el cargador correspondiente. Pila de carga fase/trifásica. En teoría, las pilas de carga monofásicas y trifásicas y los cargadores de a bordo monofásicos y trifásicos son compatibles. Sin embargo, si el vehículo dispone de OBC monofásico, no es necesario instalar una pila de carga trifásica.