Se le explicará cada paso del proceso. Desde la instalación y los tipos de cargador hasta la localización de estaciones de carga locales. Sabiendo esto podrás prolongar la vida útil de las baterías de tu coche eléctrico.

El cargador de vehículos eléctricos correcto para utilizar según sus necesidades
Existen varias alternativas para cargar un vehículo eléctrico (EV). Los cargadores domésticos (Niveles 1 y 2) son los más populares y convenientes, con un alcance de 2 a 5 millas/hora. Los cargadores de nivel 2 requieren instalación, pero se cargan entre 10 y 30 millas por hora y son compatibles con la mayoría de los vehículos eléctricos. Las estaciones de carga públicas (Nivel 2) pueden cargar rápidamente su vehículo eléctrico, y los grandes minoristas como Target, Kroger y McDonald's ofrecen carga de Nivel 2 gratuita.
Con un alcance de 10 a 20 millas por hora y compatibilidad con cargadores inteligentes como Octopus, los cargadores de nivel 2 son excelentes para la mayoría de los conductores. Un número selecto de vehículos eléctricos (EV) son capaces de carga rápida de CC (Nivel 3), incluidos Tesla, Chevy Bolt y Nissan LEAF. A un mayor costo por sesión, estos podrían ofrecer entre 60 y 100 millas de alcance en 20 minutos. Debe familiarizarse con las distintas opciones y cargadores. Será beneficioso ya que le brindará a su automóvil la mayor experiencia de carga posible.
Carga rápida de nivel 1, nivel 2 y CC: los tipos de estaciones de carga para vehículos eléctricos
Cargadores de nivel 1: cargadores estándar
Hay varias alternativas disponibles para cargar su vehículo eléctrico. El típico cargador de pared, o Nivel 1, es rápido y fácil de usar, pero sólo carga hasta cinco millas por hora.
Cargadores Nivel 2: Rápidos e Inteligentes
Las estaciones de carga públicas comunes son aquellas con cargadores de 240 voltios o Nivel 2. Hoy en día, numerosos cargadores son "inteligentes", lo que significa que pueden cambiar su velocidad de carga automáticamente según los requisitos de la red. Los cargadores inteligentes fuera de horario, como el Octopus, pueden cargar su automóvil hasta siete veces más rápido que usar un enchufe de pared estándar. La mejor parte es que muchas empresas de servicios públicos y empleadores ofrecen incentivos o reembolsos por instalar cargadores de nivel 2.
Cargadores rápidos de CC: los más rápidos pero más caros
La mejor opción para una carga rápida cuando se viaja es un cargador rápido de CC. En solo 20 minutos, los cargadores rápidos de CC pueden entregar entre 400 y 800 voltios, lo que ofrece un alcance de entre 60 y 80 millas. Pero si los usa con frecuencia, los cargadores rápidos pueden acortar la vida útil de la batería y su instalación es más costosa. Son mejores para uso ocasional en viajes largos. Busque cargadores con conectores CHAdeMO o CCS que sean compatibles con la mayoría de los vehículos eléctricos.
Instalación de un cargador de vehículos eléctricos en casa
Seleccione entre cargadores de Nivel 1 y Nivel 2 antes de instalar un cargador de vehículo eléctrico (EV) y averigüe si su compañía eléctrica ofrece alguna exención fiscal o subsidio. El circuito, el cableado y el tomacorriente de 240 voltios son necesarios para los cargadores de nivel 2. Siguiendo las regulaciones locales y las especificaciones de construcción, instale el cargador doméstico dentro o fuera de su garaje. Asegúrese de que el electricista tenga licencia y consulte con su proveedor de seguros sobre cualquier cambio necesario. Una vez instalada, comuníquese con su proveedor de servicios públicos local y con el fabricante del cargador para activar y registrar la estación de carga de su hogar para que puedan monitorear el consumo y resolver cualquier inquietud. La mayoría de los cargadores también tienen aplicaciones inteligentes para horarios de carga y monitoreo del nivel de energía.
Etiqueta de carga - Etiqueta de la estación de carga de vehículos eléctricos
Ser considerado con otros automóviles es crucial al utilizar soluciones de estaciones de carga públicas para vehículos eléctricos. Dado que estos cargadores son un recurso de rutina, todos se beneficiarán de un uso cuidadoso y una conducta cortés. Cada estación de carga tendrá instrucciones de uso específicas. Lea atentamente todos los letreros para comprender cosas como:
• Muchos pagan en el surtidor con tarjetas de crédito, mientras que algunos usan aplicaciones o tarjetas de membresía exclusivas.
• No todos los vehículos eléctricos pueden cargarse a velocidades más rápidas, así que elija el cargador correcto para las capacidades de su vehículo.
• La mayoría de las estaciones permitirán al menos 4 horas de carga para alcanzar una carga completa, pero algunas pueden tener límites de tiempo más cortos durante las horas pico. Mueva su vehículo una vez hecho esto para abrir el espacio para otros.
• Sepa a quién contactar si un cargador no funciona correctamente para poder avisarles y arreglarlo rápidamente.
• Monitorear el proceso de carga del vehículo y realizar los ajustes necesarios.
• Evite estacionar en áreas designadas para "carga de vehículos eléctricos".
• Utilice cargadores con niveles de potencia adecuados para cada automóvil.
Cargar la batería de su vehículo eléctrico de manera eficiente
Ubicación
El lugar de carga ideal es un garaje, un garaje o un camino de entrada con temperaturas templadas. Evite la luz solar directa y el clima frío. Cargue en la parte más fresca o más cálida del día.
Velocidad
La carga rápida acorta el tiempo de recarga de la batería pero produce calor y acelera el deterioro. Es preferible la carga de nivel 2 a 240 voltios. La carga rápida de CC es más adecuada para viajes por carretera o emergencias.
Frecuencia
La mayoría de las baterías de vehículos eléctricos funcionan mejor cuando están cargadas entre un 20 y un 80 por ciento. Evite siempre el agotamiento total o la recarga completa.
Mantenimiento de su cargador EV
• Antes de cada uso, inspeccione visualmente el cargador para asegurarse de que no haya cables visibles ni evidencia de daños.
• Guarde el cargador lejos de calor o frío extremos en un espacio seco y cerrado para evitar la corrosión.
• Revise periódicamente el soporte de montaje y las conexiones del cargador estacionario o de pared para garantizar una instalación y conexión a tierra correctas.
• Pruebe periódicamente la parte del interruptor de circuito de falla a tierra (GFCI) del cargador. Esto ayudará a evitar descargas eléctricas.
• Desenchufe el cargador cuando no esté en uso. Esto ahorrará electricidad y evitará el sobrecalentamiento.
Ultimas palabras
Repostar el combustible de tu vehículo eléctrico puede parecer complicado al principio. Esto puede ser una consecuencia de tener que aprender vocabulario nuevo. Aún así, una vez que aprendas a usar cargadores públicos o a enchufarlos en casa, te resultará natural. Podrás viajar rápidamente sin emisiones en poco tiempo con un poco de preparación y el equipo adecuado. El mundo de los vehículos eléctricos te está esperando, ¡así que cárgalo y listo!