I. ¿Qué tan rápido puedo cargar en el cargador de CC ChargWell?
Un vehículo capaz de alcanzar la potencia de carga completa de 400 kW se puede cargar en aproximadamente 10 a 15 minutos, significativamente más rápido de lo que se tarda en las estaciones de carga de 50 kW más comunes en la actualidad. Cada estación y punto de carga ofrece un potencial de 60 a 240 kW. La lógica inteligente dentro del cargador significa que los vehículos totalmente eléctricos equipados con un sistema de carga combinado (CCS) se cargarán automáticamente a la velocidad más rápida que sus baterías puedan manejar de manera segura.
II. ¿Puede mi vehículo eléctrico cargarse con 400 kW?
Su vehículo eléctrico (VE) determina la potencia que puede cargar. Si su VE admite una potencia máxima de 70 kW, no importará si lo carga en una estación de carga de 150 kW o 400 kW; aún así, solo obtendrá 70 kW. La mayoría de los VE disponibles actualmente aún no pueden cargarse a este nivel de potencia. Muchos fabricantes de automóviles han anunciado que los vehículos eléctricos que llegarán en un futuro cercano pueden aprovechar los cargadores de alta potencia.
III. ¿La velocidad de carga es demasiado lenta?
El vehículo determina la velocidad a la que se puede cargar la mayor parte del tiempo.
Diferentes razones pueden provocar un tiempo de carga prolongado.
1. La temperatura de la batería es demasiado alta o demasiado baja para una carga de alta potencia
- La temperatura exterior es muy alta o muy baja.
- Estaba conduciendo rápido antes de llegar a nuestro sitio. Esto también calentará la batería.
- Solo ha conducido brevemente antes de venir a nuestro sitio y la batería no ha alcanzado su temperatura de carga ideal.
- Algunos automóviles preacondicionan la batería si el usuario selecciona un cargador como destino en el sistema de navegación
2. La velocidad de carga depende del nivel de estado de carga (SOC) de la batería
- Normalmente, las baterías pueden alcanzar la velocidad de carga máxima durante un tiempo limitado durante la sesión de carga. Por lo general, cuanto más llena esté la batería, menos potencia de carga puede tomar de la estación. Esta es la llamada curva de carga, que varía de un vehículo a otro. Para conocer la curva de carga/comportamiento de carga esperados para su vehículo, consulte al fabricante.
- Cada vehículo eléctrico tiene una velocidad máxima de carga, que puede ser significativamente inferior a la velocidad máxima de carga de la estación de carga. Por ejemplo, si la velocidad máxima de carga de su coche es de 100 kW, no podrá superar esta velocidad, aunque la estación de carga pueda suministrar 400 kW. Consulte la velocidad máxima de carga de su vehículo con el fabricante.