La compañía dijo que está buscando activamente adquirir bienes raíces para expandir su red de carga.
Anteriormente, Tesla disolvió repentinamente su equipo responsable del negocio de carga de vehículos eléctricos, pero el director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, dejó claro que Tesla todavía planea expandir su red Supercharger, pero el ritmo de construcción de nuevos sitios puede ser más lento. Ralentizado un poco.
BP está muy preocupada por esto y ve una oportunidad de ampliar su presencia en el mercado estadounidense de instalaciones de carga de vehículos eléctricos. "Estamos buscando activamente adquirir bienes raíces para expandir nuestra red, lo cual es un enfoque mayor tras el reciente anuncio de Tesla", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.
BP también reveló que darán prioridad a la ampliación de las instalaciones de carga en las regiones noreste, Sunbelt, costa oeste y Grandes Lagos. Estas áreas son áreas donde el uso de vehículos eléctricos es grande o tiene un gran potencial de crecimiento.
Existen diferentes interpretaciones en la industria sobre la decisión de Tesla de disolver el equipo Supercharger. Algunas personas creen que esto puede ser una decisión tomada por Tesla para reducir costos, responder a la presión competitiva o realizar ajustes estratégicos. Sin embargo, esta decisión sin duda brinda una oportunidad para que otros proveedores de infraestructuras de carga, como BP, entren y expandan el mercado.
Por el momento, Tesla aún no ha proporcionado una explicación detallada de su decisión de disolver el equipo Supercharger, ni respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de los medios relevantes.